Schriftzug

Centro cultural con alojamiento en Haría

Por favor entra … estamos felices de darle la bienvenida.

Soy Bettina Bork. La arquitectura tradicional, el estilo de Cesar Manrique, el encuentro de culturas y el turismo sostenible son importantes para mi. Es también desde hace muchos años la causa, porque se puso en marcha el Centro de Arte de Obra en Haría y que llevo hasta el dia de hoy.

Para obtener más información sobre alojamientos en Haría, lejos del turismo de masas, se pueden informar aquí.

PS. No se preocupe, no es siempre como aparezco en la imagen del foto.

 

Projecto Pelicula documental - Haria Society

Un proyecto del corazón ......... película para un turismo mejor

Desde 2012 hasta el día de hoy filmamos en Lanzarote y Berlín. Grabaciónes como un plano de existencia con un balance de un experimento sobre el turismo. En 2015, recibimos un reconocimiénto importante al proyecto desde la feria de turismo ITB de Berlín. Actualmente estamos en la fase final de los trabajos de la sección del montaje.  El objetivo es, ser capáz de presentar un documental - largometraje en varios festivales de cine europeos, para presentar la pelicula a una amplia población, y para trabajar quizás para un turismo mejor.

La financiación del documental fué lentamente, porque teniamos ninguna ayuda externa, a excepción de algunas pequeñas donaciónes privadas. La gran parte fué financiado por los alquileres de Arte de Obra.
Sin embargo, estaremos encantados de recibir donaciónes para continuar .... .... Contacto  e  Información PDF

  Ya que en realidad nos las arreglamos nosotros mismos para hacer este enorme proyecto, testiga el avance hasta hoy y nuestro lema de esperanza demuestra que :   Sí, se puede

Somos libres porque no hemos recicbido subvenciones, pero también libres en nuestro trabajo.

Haria Society entre los 50 lugares "DE EXELENCIA" del mundo

Homenaje a los 50 años ITB- Berlin 2015 (Feria internacional de Turismo) en el Jameos del Agua. Entrega y reconocimiento a Haria-Society con el Oso-50 años ITB.    Más información www.itb50.com

 

Academia de Ciencia, Ingenierias y Humanidades de Lanzarote

Cada año en abril se llevará a cabo en honor y en memoria del artista, ecologista y meistro "Cesar Manrique", diversos eventos y actividades. Estas actividades ofrece la Academia ACIHL gratuito para la población Canaria y los vistantes, en Lanzarote - Fuerteventura - Gran Canaria y Tenerife.

El programa actual de las Jornadas Cesarmanriqueñas se encuentran aquí.

 

César Manrique

Manifest Cesar Manrique

Foto: La lectura del manifiesto "Lanzarote esta muriendo" por César Manrique 1986 en el auditorio de los Jameos del Agua.

Textos Manifiesto "Lanzarote esta muriendo" de César Manrique (PDF)

20 años después de César Manrique

Un Canario para la historia. Documento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en homenaje al artista César Manrique " Arte y Naturaleza".

Manifestación

Manifestación contra la edificación de un hotel/apartamentos en Puerto del Carmen de Lanzarote en la playa pública Los Pocillos en 1988. A la sociedad se quitaban una parte de la playa y así mismo la posibilidad de poder pasar a la orilla de la costa en dirección al sur de Lanzarote. Hoy este edificio está terminado y para pasear seguido hay que ir por la calle.

http://youtu.be/QSYji5omHL8

La mitad invisible - Lanzarote: César Manrique

Pelicula de rtve.es 27.12.2010

Hace cincuenta años en Lanzarote, un artista visionario Cesar Manrique, intuye que el turismo es el futuro de la isla. Pero Manrique no desea un turismo a cualquier precio y plantea su utopía: dar valor a una isla pobre y seca donde el color predominante es el volcánico.

Juan Carlos Ortega recorre la pequeña isla canaria descubriendo su atractivo. Nos cuenta como Manrique defiende la protección del paisaje lanzaroteño y la de una arquitectura invisible, integrada en la naturaleza. Es un combativo pionero, un ecologista adelantado que desarrolla su proyecto turístico sobre el gran lienzo de la isla.

El legado de César Manrique le sobrevive, hoy su Fundación está volcada en la denunciar la corrupción y a quienes vulneran las normas urbanísticas de la isla.
La mitad invisible muestra como la convicción de una persona ha convertido Lanzarote la isla de la utopía. César Manrique sí es un profeta en su tierra.

Saludos de Lanzarote

Y más

NO a la bolsa de plastíco

Video de la Oficina Reserva de la Biosfera de Lanzarote. "Campaña Adios bolsas"