Schriftzug

Arte de Obra

Centro de arquitectura, diseño y ciencia

El centro se encuentra en el norte de Lanzarote, en el Valle de las 1000 palmeras y del pueblo de Haria. Es un sitio que tiene un clima espectacular y muy sano, en que la cultura y la acojedora vida común hasta hoy tiene una gran importancia. Como alumna del artista fallecido Cesar Manrique buscaba un sitio de comunicación y tranquilitad. En el circulo interior de Haria, fundé en una casa tipica del pueblo este pequeño centro cultural. Una casa media señorial fundada en 1830 restaurada en el año 2005.

El centro esta puesto a disposición para expertos, estudiantes, jubilados, visitantes interesados y familias con sus niños y animales. Aqui se encuentran a parte del alojamiento el sitio lejos del turismo de masas, con la posibilidad de conocer el paisaje y la gente o acaso iniciar algún contacto. En deseo damos la información sobre Lanzarote y su gente y en los encuentros de la tarde se desarrollan ideas, sugerencias y conceptos que propicia el intercambio cultural.
El centro se entiende como un ejemplo de la idea de la casa de los estudiantes de Cesar Manrique, del año 1986 en Arrecife, el anterior centro "El Almacen". De mi propio experencia, uso y de los multiples buenos recuerdos de aquel tiempo resultó el seguimiento de este ejemplo. La idea principal es la presentacion de un lugar para los trabajos y estudios de alumnos del extranjero y de España. Reciben una cierta ayuda para sus temáticas en forma de contacto , traducciones, ideas etc. En acuerdo con la universidad se puedan ayudar en el trabajo de tecina / Work- Shops o solamente una información especifica para el viajero interesado, que tambien apoya este cambio cultural. En cooperación con la autoridad aquí tenemos lugares de trabajo, así como un sala de exposisiones.

El alojamiento en el centro esta dividido en dos partes. Alojamiento directamente en el centro o en la casa residente. Un linea principal en el diseño del centro es tener alojamiento común, pero siempre con la posibilidad de poder refugiarse en la soledad.
Al rededor de un patio se encuentran los dormitorios y una grande cocina común. Dos cuartos usan un baño. Los cuartos al jardin se puedan usar en conjunto como apartamento con su propio baño y cocina.
Cerca del centro esta situada la casa residencial, en el medio de una arquitectura totalmente inédita y donde se puedan disfrutar de mucha tranquilidad. Dos apartamentos con vista al mar quisieron repetir muchos visitantes.
Otros alojamientos con similar concepto se transmite por nosotros. Con el pago del alojamiento se recupera la asistencia y el uso del centro.